A partir del mediodía del domingo 24 de abril, cientos de personas salieron a las calles de la Ciudad de México para protestar por el asesinato de la joven Debanhi Escobar, de 18 años, quien fue encontrada sin vida en una cisterna dentro de un hotel en Nuevo León tras estar desaparecida por 13 días.
Una de las protestas en la capital del país salió de la Estela de Luz y la otra desde el Monumento a la Revolución.
En la manifestación participaron mujeres, hombres y niños, quienes portaban pañuelos verdes y morados, símbolos del movimiento feminista.
“A ella la mataron, no se cayó”, “No somos una, no somos cien, pinche gobierno cuéntanos bien”, “Merecemos vivir sin miedo”, “El gobierno de Obrador es un macho opresor”, “Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Por un papá machista me volví feminista”, son algunas de las consignas que lanzaron durante su recorrido.
En su paso por el Ángel de la Independencia pegaron en las paredes y en el piso fichas de mujeres que se encuentran desaparecidas.
También mostraron pancartas con fotos de mujeres de quienes se desconoce su paradero, la marcha continuó hacia la Fiscalía capitalina y las instalaciones de la Policía de Investigación.