Manuel Guerrero, el ciudadano mexicano detenido en Qatar por ser homosexual, podrá seguir su proceso en libertad, dio a conocer su hermano, Enrique Guerrero.
En su cuenta de X, Enrique explicó que ello significa que el mexicano “podrá continuar su proceso en libertad”.
“Me emociona anunciar que a mi hermano Manuel Guerrero se le concedió la libertad condicional (...) esto es significativo”, dijo.
En este sentido, Manuel subrayó que se trata de una decisión “extremadamente importante" y recordó que incluso se le han negado los accesos a sus medicamentos por VIH.
"Deja a mi hermano lejos de las manos de quienes lo han torturado, de quienes le han negado [el acceso] a sus medicamentos [para el VIH]”.
Tras la determinación, Enrique agradeció “la solidaridad de la comunidad LGBT, de la gente de México, de la gente de Reino Unido”, que han expresado su apoyo hacia Manuel y por su liberación.
Manuel Guerrero fue detenido en Doha, capital de Qatar, el pasado 4 de febrero, tras acudir a una cita acordada a través de una aplicación, donde los usuarios se identifican con la comunidad de la diversidad sexual.
Familiares han acusado que autoridades qataríes le tendieron una trampa a Manuel y otras personas de la comunidad LGBT. Además le habrían sembrado metanfetaminas para poder inculparlo.