Luego de que Adán Augusto López, secretario de Gobernación, anunciara que Israel Vallarta no alcanzaría el beneficio de liberación decretada por el presidente, el periodista Carlos Loret de Mola celebró la decisión y aseguró que todo fue teatro de la 4T.
"¡Se les cayó el teatrito que han usado para atacarme! El secretario de Gobernación acepta que Israel Vallarta sigue en la cárcel no por el caso Cassez ni por ningún montaje, sino porque está acusado de OTRO SECUESTRO del que no tiene como zafarse", escribió en su cuenta de Twitter.
El caso Florance Cassez marcó la carrera del periodista, pues se le acusó de participar en un montaje diseñado por el entonces secretario de Seguridad, Genaro García Luna, en donde detuvieron a Israel Vallarta por ser el supuesto líder de la banda Los Zodiaco.
Vallarta ha declarado desde hace más de 10 años que fue víctima de tortura y no cometió los delitos y aunque en un principio la administración de AMLO tomó el caso y acreditó que sí hubo tortura, esta mañana, el nuevo titular de Segob aseguró que hay otro delito de secuestro en el que está involucrado el detenido y en ése no se ha comprobado tortura o violaciones al debido proceso.
¿POR QUÉ VALLARTA TENÍA ESPERANZA DE SALIR?
El presidente anunció que las personas que no tengan sentencia y estén en prisión, podrían ser liberadas, en este grupo se incluyó a indígenas, adultos mayores y personas a las que se les violó el debido proceso.