Porque este tema involucra la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo
El periodista Leo Zuckermann justificó este miércoles el motivo por el que invitó a tres hombres a debatir sobre la despenalización del aborto y el derecho de las mujeres sobre este tema.
Los invitados al programa Es la hora de opinar, que se transmitió este lunes, fueron Jorge Castañeda, Héctor Aguilar Camín, Javier Tello y el anfitrión Leo Zuckerman, donde discutieron sobre la despenalización del aborto, situación que causó molestia e indignación en redes sociales por la falta de mujeres en el panel.
"El aborto lo hemos tratado muchas veces en el programa con mujeres. La semana pasada lo hicimos con @reginatames. El lunes lo debatimos en una mesa que lleva 9 años, todos hombres que opinan sobre todos los temas", escribió el periodista.
El periodista de Televisa agregó que los hombres que invitó a su programa tienen el derecho a opinar sobre el tema.
"Compromiso: Seguiremos debatiendo hombres y mujeres este importantísimo tema", agregó Leo Zuckermann.
Y la escritora Ángeles Mastretta (esposa de Héctor Aguilar Camín, uno de los invitados al debate que organizó Leo Zuckermann), defendió al periodista de Televisa.
"¿Quién lo entiende? Se trata de poner sobre la mesa la despenalización de aborto, y si lo hacen, como ayer en "La hora de opinar" cuatro hombres, cosa poco frecuente, se les critica porque no invitaron mujeres. El tema es de todos. También de los hombres",
Aunque los panelistas tomaron la postura de que el Estado no debe intervenir en esta decisión y que criminalizar a las mujeres no es la solución, no se salvaron de las críticas en redes sociales.
Por ejemplo la senadora de Morena Citlalli Hernández publicó un gif en el que se lee:
"Si no tienes útero, no tienes opinión".