Porque dicen que quien maneja en la CDMX puede hacerlo en donde sea
Los chilangos, es decir, los capitalinos, ya están manejando mejor este 2019 y hay una prueba de ello.
El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó que durante enero y febrero de 2019 disminuyó en 15.52% el promedio de incidentes viales registrados, en comparación con el año pasado.
Al respecto, el centro señaló que, en lo que va del año, se han registrado 34 mil 642 accidentes viales, es decir, un promedio mensual de 17 mil 321. Durante 2018 se reportaron un total de 246 mil 70 incidentes, lo que representó un promedio mensual de 20 mil 505 casos.
La disminución coincide con la llegada de la nueva administración y la entrada en vigor del decreto con el que las sanciones económicas impuestas mediante fotomultas fueron suspendidas y sustituidas por sanciones cívicas y trabajo comunitario, con las llamadas fotocívicas.
Desde su toma de protesta, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que su administración buscará acabar con el abuso de ciertos cobros de la administración capitalina, entre ellos, las fotomultas.
Del total de siniestros en la ciudad, 17 mil 560 fueron choques sin lesionados y ocho mil 806 con heridos; cuatro mil 831 fueron atropellados y en dos mil 271 casos hubo motociclistas involucrados. Por accidentes automovilísticos murieron en los primeros dos meses del año 22 personas, y 36 al ser atropelladas.
Iztapalapa es la alcaldía que ha tenido más reportes de incidentes en 2019, con cinco mil 529. De ellos, dos mil 886 fueron choques vehiculares sin lesionados; mil 342 corresponden a choques con heridos; 875 atropellados y 320 accidentes en los que se vieron involucrados motociclistas.
Según el reporte del C5, dos personas murieron por accidente automovilístico y cinco por atropellamiento en Iztapalapa, en los primeros dos meses de 2019.
La segunda alcaldía en la que se han registrado más incidentes es Gustavo A. Madero, con tres mil 526, seguida por Cuauhtémoc con tres mil 434; mientras que en Milpa Alta apenas sumaron 184 reportes y en Magdalena Contreras 518, de acuerdo con el portal de Datos Abiertos Ciudad de México.
Como parte de la política de Sheinbaum Pardo y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, se encuentra la publicación de 10 medidas del buen conductor entre ellas: “En moto, usa casco; "En coche, usa el cinturón”, “En la luz roja no hay vuelta continua” y “En cruces no señalizados, el paso es uno y uno”.
Con información de Notimex