La Zona Arqueológica de Teotihuacán permanecerá cerrada para la visita de publico en general los días 21 y 22 de marzo con el objetivo de evitar la propagación del nuevo coronavirus, informó este miércoles la Secretaría de Cultura.
La dependencia federal agregó que Teotihuacán sí abrirá durante la Jornada Nacional de Sana Distancia (del 23 de marzo al 19 de abril), en un horario de 8:00 a 17:00 horas.
Estas dos acciones fueron determinadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en coordinación con las autoridades estatales y municipales del Estado de México.
Teotihuacán es uno de los lugares que los mexicanos suelen visitar en el inicio de la primavera (21 de marzo), pues la costumbre dicta ir a recargar energías en las pirámides de este sitio arqueológico.
"Se informa que las condiciones de visita a la Zona Arqueológica están sujetas a cambios y podrán variar los días de Semana Santa (...). La Secretaría de Cultura y el INAH instrumentarán las disposiciones que la Secretaría de Salud establezca a partir del desarrollo y comportamiento del COVID-19 en nuestro país", señaló la dependencia en un comunicado.