Porque esta mexicana es una de las actrices más reconocidas en habla hispana
La actriz mexicana Kate del Castillo tiene una petición para los mexicanos en la era de la Cuarta Transformación: exijan que los gobernantes asuman sus obligaciones.
Entrevistada por Notimex, la protagonista de La reina del sur e Ingobernable dice estar entusiasmada porque México ha experimentado un cambio hacia la democracia.
La actriz agrega que como ciudadanos “debemos cuestionar al gobierno, y lo debimos haber hecho desde siempre, porque esas personas, esos funcionarios públicos, trabajan para nosotros y no al revés”.
TRABAJAR EN CONJUNTO
Aunque Kate del Castillo confía en que la situación en México cambie para el bien de la sociedad, la actriz afirma que hay que trabajar en conjunto, desde las distintas trincheras y no pensar que el cambio será de un día para otro
“Hay que seguir trabajando. Decir que porque agarraron al Chapo ya se va a terminar el tráfico de drogas o se van a acabar las drogas, es algo absurdo", dijo Del Castillo.
Por haber sido crítica del gobierno priísta que encabezó Enrique Peña Nieto y mantener comunicación con el narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, Kate del Castillo fue víctima de persecución mediática y acusada de realizar operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero.
Para efectos legales, en 2016 se giró una orden de localización y presentación para la actriz, la cual quedó sin efectos debido al amparo que consiguieron sus abogados.
“Mi caso ya está cerrado desde hace tiempo. Ahora lo que sigue es que se resuelva la queja que puse ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, y la demanda que tengo contra la Procuraduría General de la República (PGR) del gobierno de Peña Nieto.
“Hay que denunciar absolutamente todo y como lo dije en mi documental (Cuando conocí al Chapo), realmente lo único que me protege a mí es la cámara”, puntualiza la actriz mexicana.