Porque este es un triunfo mediático para el candidato del PRI
El candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza), José Antonio Meade, ya ganó... una final del futbol mexicano.
Este domingo el exsecretario de Hacienda estuvo en Tapachula, Chiapas, para el arranque de campaña del candidato a gobernado Roberto Albores Gleason, y en su discurso Meade aprovechó para desearle suerte a los Cafetaleros, equipo del Ascenso MX que disputó la final ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
"Desde Tapachula decimos que los Cafetaleros van a ganar así como ganaremos Todos por Chiapas para ganar la gubernatura, las senadurías, diputaciones y la Presidencia de México", dijo Meade.
El candidato de la coalición Todos por México al Gobierno de Chiapas, Roberto Albores, también aprovechó para mandarle aliento a los Cafetaleros de Tapachula.
Finalmente, los Cafetaleros de Tapachula vencieron en el marcador global a los Leones Negros de la UdeG y se coronaron campeones del Ascenso Mx.
Ahora, el equipo de Tapachula se enfrentará a los Alebrijes de Oaxaca por el derecho a militar en la Liga Mx, la Primera División del futbol profesional mexicano.
Sin embargo ninguno de los dos equipos puede arribar a Primera División, así que únicamente jugarán por el premio económico, 120 millones de pesos, informó Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx y el Ascenso Mx.
Esta mala noticia no frenó al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, para festejar el triunfo de los Cafetaleros.