El fenómeno meteorológico 'Helene' evolucionó a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Metrológico Nacional.
Actualmente, 'Helene' se localiza muy cerca de la costa norte de Quintana Roo, sus bandas nubosas originan lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, fuertes rachas de viento y oleaje elevado en la península de Yucatán.
El huracán avanza a 70 kilómetros por hora al noreste de Cancún y a 135 kilómetros por hora al nor-noreste de Cozumel. La zona de prevención por efectos del huracán se mantienen desde Cabo Catoche hasta Tulum y Cozumel.
De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), su amplia circulación originará lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias puntuales muy fuertes en Campeche.
Además, 'Helene' se acompaña de vientos con rachas de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura, prevé la formación de trombas marinas en costas de Quintana Roo y el oriente de Yucatán, así como rachas de vientos de 40 a 60 km/h en costas de Campeche.