Porque en los últimos días hubo una andanada de críticas a la prensa a través de redes sociales
El Gobierno de México presentó un análisis respecto a las tendencias en Twitter en donde se atacó a la prensa mediante las etiquetas #prensaProstituida, #prensaSicaria #PrensaCorrupta y encontró que 25% de los ataques fueron realizados mediante bots.
Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad, reveló que las cuentas asociadas a esta operación están relacionadoas con: Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón; el panista Juan Carlos Romero Hicks; el exsecretario de Educación en el sexenio de Enrique Peña, Aurelio Nuño; y el tuitero conocido como @Tumbaburros a quien ponen como la cuenta madre.
El funcionario explicó que la conversación en redes sociales se desató después de la conferencia mañanera, el 70% de las tendencias fueron orgánicas, es decir genuinas y tuvieron un alcance de casi 35 millones de personas. Dichas menciones, en su mayoría, se realizaron en la Ciudad de México, mientras que tuvo presencia en países del extranjero como Chile, Estados Unidos y Perú.
El presidente pidió a los usuarios de redes sociales que se conduzcan con respeto y eviten crean este tipo de situaciones.
Estos ataques a la prensa se dieron luego de que en la conferencia matutina donde el presidente aceptó contestar preguntas respecto al operativo en Culiacán, hubo un desencuentro con algunos reporteros e incluso, AMLO utilizó una desafortunada frase que provocó molestia entre los miembros de la prensa, tras las críticas, el Ejecutivo prometió un informe, el cual presentó este 4 de noviembre.
LOS CALDERÓN-ZAVALA RESPONDEN
Ante lo revelado por el gobierno federal, el expresidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, de inmediato reaccionaron y pidieron al presidente no usar a su hijo.
Felipe Calderón tuiteó que era cobarde utilizar a un joven para distraer la atención de sus fracasos.