Porque las muertes por COVID-19 sin sin descender
El exdirector del IMSS, Germán Martínez, despotricó contra el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, pues asegura que ha manejado mal la pandema de COVID-19.
“Creo que la gestión de la pandemia tiene grandes aciertos por la generosidad de los doctores y doctoras del IMSS, pero tiene grandes problemas por la dirección de López-Gatell, lo he dicho con toda claridad”, dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola.
Germán Martínez aseguró que no entiende cómo es que el presidente no ha relevado a López-Gatell de sus funciones.
“Yo no me lo explico, yo lo hubiera relevado. Hubieran puesto a Jorge Alcocer, que sin duda es más humano y tiene más sensibilidad”, dijo Martínez Cázares.
El exdirector del IMSS aseguró que el verdadero trabajo lo está haciendo el canciller Marcelo Ebrard con la compra de medicamentos y los protocolos de una posible vacuna.
"Un doctor que se equivoca en el pronóstico, yo no voy con él. Segundo: yo no me pelearía con el tapabocas, así de sencillo. Es una posibilidad de que no se contagien las personas. Tercero: la gran gestión la está haciendo Marcelo Ebrard, con la compra de medicamentos, con protocolos de la vacuna".
Calificó a López-Gatell como un "tecnócrata" a quien no le duelen los muertos del país.
“Los tecnócratas deslumbran. Han deslumbrado a otros presidentes. (López-Gatell) es un tecnócrata de la salud. Hay que ser sensible. A mí me duelen los más de 65 mil muertos y sé que le duelen al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, agregó el exdirector del IMSS.
México llegó este jueves a los 616 mil 894 casos confirmados y a 66 mil 329 muertos por la COVID-19, de los cuales 104 mil 590 contagios y mil 410 muertes corresponden a personal sanitario, informó este jueves la Secretaría de Salud.