Como cada 28 de octubre fieles devotos de San Judas Tadeo, conocido como el ‘patrón de las causas difíciles’, se han congregado en la iglesia de San Hipólito, ubicado en el cruce del paseo de la Reforma y la avenida Hidalgo.
Desde la madrugada de este viernes personas se han dado cita en el templo para festejar a San Judas Tadeo. Se trata de una fiesta patronal en la que los asistentes acostumbran llevar comida, dulces y café para compartir con los feligreses.
En los festejos participan familias, quienes portan figuras, collares, estampas y distintivos alusivos a este santo.
Fieles católicos y devotos de San Judas Tadeo llevaron a misa sus imágenes como parte de los festejos de su santo patrono.
Hay afectaciones a la circulación vial en inmediaciones de la avenida Hidalgo y Paseo de la Reforma. En el área, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantienen un dispositivo de seguridad para salvaguardar la integridad de los asistentes y conductores.
Para este dispositivo que se mantendrá hasta las 23:00 horas del 28 de octubre, la SSC desplegó 300 oficiales apoyados por 19 vehículos, 10 motocicletas, dos grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una aeronave de los Cóndores, con el fin de salvaguardar la integridad física de los asistentes.
El personal de la SSC realiza acciones de vigilancia, seguridad y control de tránsito, además de cortes a la circulación, a fin de evitar el congestionamiento vehicular, así como garantizar la movilización peatonal.
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, realizarán monitoreos para detectar cualquier acto que pudiera alterar el orden público o poner en riesgo la seguridad de las personas.