El automovilismo mexicano vivió un domingo negro. Sergio 'Checo' Pérez acabó en el puesto 16 del Gran Premio de Mónaco, de la Fórmula 1, mientras que Patricio ‘Pato’ O’Ward se estrelló contra el muro en las 500 Millas de Indianápolis de la serie IndyCar.
El resultado de ambos pilotos fue decepcionante, luego de que partían en el grupo de pilotos favoritos para llevarse el triunfo en las respectivas categorías del automovilismo deportivo.
El competidor mexicano de Red Bull arrancó desde el puesto 20, luego de que cometió un error y se estrelló contra el muro durante la sesión de clasificación del GP de Mónaco.
'Checo' Pérez inició con una estrategia agresiva, puesto que entró a pits en la segunda vuelta de Mónaco para poner neumáticos duros con la esperanza de llegar hasta el fin de la carrera; sin embargo su estrategia no funcionó. “Todo nos salió mal el fin de semana”, explicó Sergio ‘Checo’ Pérez, tras el término de la competencia.
Por su parte, tras una buena sesión de clasificación, 'Pato' O'Ward arrancó en la quinta posición de las 500 millas de Indianápolis, una de las carreras más esperadas de la temporada de IndyCar.
Sin embargo, el piloto regiomontano perdió un par de puestos en el reinicio de la carrera, pero eso no le quitó ritmo y trató de recuperar la segunda plaza de inmediato, con la intención de lanzarse por el primer puesto en las últimas vueltas.
Durante la maniobra para tratar de superar a Marcus Ericsson, ‘Pato’ O’Ward amagó con ir por la parte exterior de la pista para luego enfilar hacia el lado interno de la curva. Ericsson defendió su posición al límite del reglamento y le cerró el paso al piloto mexicano.
En fracción de segundos, el monoplaza de ‘Pato’ O’Ward tocó el césped, por lo que se quedó sin agarre e hizo un trompo que lo llevó a estrellarse contra el muro.