Diversas colectivas feministas marcharon hacia la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para exigir la despenalización del aborto. Esto, luego de que el miércoles, la Primera Sala votara en contra del proyecto que obligaba al Congreso de Veracruz a despenalizar la interrupción del embarazo bajo cualquier circunstancia.
Los contingentes salieron desde Monumento a la Revolución y avanzaron por Paseo de la Reforma hasta llegar al primer cuadro del Centro Histórico.
Alrededor de las 12:30 horas, el contingente fue encapsulado por elementos de seguridad ciudadana de la capital sobre Eje Central a la altura de Bellas Artes; sin embargo otro contingente logró llegar a la explanada del Zócalo capitalino, en donde se encuentran expresando consignas y algunas descansando, mientras se reorganizan para después continuar la manifestación tras jaloneos y frenos ante elementos de seguridad.
Las manifestantes buscan llegan a las instalaciones de la Suprema Corte para realizar un mitin y entregar un pliego petitorio.
El proyecto, que buscaba que el Congreso local reformará los artículos 140, 150 y 154 del Código Penal estatal, indicaba que estos suponen una barrera discriminatoria al acceso a la salud en condiciones de igualdad para las mujeres, pues el tipo penal solo recae en ellas por sus condiciones físicas y biológicas, y la sanción funge como obstáculo para el acceso a servicios de salud seguros y con perspectiva de género.