Porque esta celebración milenaria es patrimonio de la humanidad
Por "festejar a la muerte y contravenir lo que establece la Biblia", la Fraternidad de Pastores Cristianos y Evangélicos de Ciudad Victoria le pidió al Gobierno de Tamaulipas que prohíba la celebración del Día de Muertos en todas las escuelas de la entidad.
Luis Armando González Isas, presidente de la fraternidad religiosa, envió el pasado jueves un escrito al titular de la Secretaría de Educación en la entidad para que sean suspendidas todas las actividades escolares relacionadas con el Día de Muertos.
"Hoy por hoy necesitamos hablar de vida y no de muerte"
Luis Armando González Isas a medios
González Isas recalcó que de acuerdo con el artículo tercero de la Constitución Política de México, la educación debe de ser laica y respetar todas las formas de creencia.
"En relación a la tradición eso es lo que nosotros queremos, que se respeten los derechos de nuestros niños"
Los orígenes de la celebración del Día de Muertos en México datan la época prehispánica. Los rituales que celebran las vidas de los ancestros se realizaron por civilizaciones indígenas por lo menos durante los últimos 3 mil años.
En 2003 la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) declaró a la festividad indígena del día de muertos, Obra maestra del patrimonio cultural de la humanidad.