Porque será una experiencia innovadora que seguro querrás probar
¿Qué te parecería evitar el tráfico de la mañana cuando vas a tu trabajo? ¿O no tener que ir apretado en el Metro? Bueno esto podría ser una realidad gracias a Uber.
La compañía que ofrece servicio de taxi privado en cientos de ciudades en el mundo, ahora ya está pensando en trasladar el concepto de taxi terrestre a "taxi volador", bautizado como "UberAir".
En conjunto con el gobierno estadounidense y la NASA, la empresa está trabajando un software que Uber pretende usar para administrar rutas de los nuevos "taxis voladores" que podrían funcionar como servicio de transporte público, así como el Uber que ya conoces.
Esto que suena a ciencia ficción podrás verlo con tus ojos tan pronto como en 2020.
Las primeras ciudades que probarán el servicio son Los Angeles, California, y Dallas, Texas. Fuera de Estados Unidos la primera ciudad será Dubai, en los Emiratos Árabes.
En el caso de Los Angeles, la empresa afirma que por ejemplo un viaje del Aeropuerto Internacional de la ciudad, al Staples Center, un centro de espectáculos en el Downtown, lleva alrededor de 1 hora con 20 minutos. En cambio, con UberAir, el traslado se haría en solo 27 minutos.
Uber dijo este miércoles que firmó el primer contrato de servicios formales con la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) para poder desarrollar el sistema que permita la gestión del tráfico aéreo.
El jefe de producto, Jeff Holden, aseguró que Uber comenzaría a probar los servicios de taxi aéreo para cuatro pasajeros y que las aeronaves viajarán a unos 322 kilómetros por hora.
"Hay una realidad de que Uber ha crecido mucho como empresa (...) Ahora somos una gran compañía en el escenario mundial y no puedes hacer las cosas de la misma manera cuando eres una empresa global a gran escala que cuando eres una empresa pequeña e inestable"
Holden dijo que los clientes podrán ordenar por teléfono inteligente de forma paralela a las alternativas de taxis terrestres que se ha popularizado, ya que Uber se ha extendido a más de 600 ciudades en el mundo desde 2011.