"Dime si tú quisieras andar conmigo, oh, oh, oh..."
... Y la afición le dijo que 'sí', al técnico argentino del Cruz Azul, Martín Anselmi.
Seguramente en redes sociales has escuchado la canción Andar conmigo, de la cantante mexicana Julieta Venegas, acompañando temas relacionados con el Cruz Azul y su afición pero... ¿por qué?
Bueno, la Máquina, que se encuentra instalada en las semifinales del torneo Clausura 2024, vive un auténtico 'romance' con su afición, pues recientemente echó, en cuartos de final, a los Pumas de la UNAM.
El éxito del actual conjunto celeste tiene mucho de la mano de su técnico: Martín Anselmi, quien recientemente renovó contrato y lo extendió hasta 2027. Para dar a conocer la 'buena nueva', el estratega de 38 años publicó en sus redes sociales un video con imágenes de la afición cementera y el estrecho vínculo que ya construyó con ella. El material fue musicalizado con Andar conmigo.
Tras ese video, la canción tuvo un nuevo boom entre los fans, y es que el pasado domingo, tras eliminar a Pumas, el Estadio Ciudad de los Deportes cantó la 'rola' que ahora tiene identidad cruzazulina.
No es rara la identificación de una afición futbolera con una canción; en Inglaterra, por ejemplo, los seguidores del Liverpool cantan You'll never walk alone, en Anfiel, mientras que en San Ciro, los fanáticos del Inter hicieron suya Sarà perché ti amo, de la banda Ricchi e Poveri.
¿Será que los celestes harán suya 'Andar conmigo' para acompañar a la Máquina de Anselmi?