El documentalista favorito del gobierno actual, Epigmenio Ibarra, atacó a la periodista Miriam Moreno al decirle que 'no la habían gaseado lo suficiente', además de invisibilizar y minimizar las agresiones que ha sufrido la comunicadora en su cobertura en distintas marchas, específicamente en las manifestaciones en contra de la reforma al Poder Judicial.
Los hechos ocurrieron en vivo, durante el programa de Ciro Gómez Leyva en Fórmula, cuando el propagandista de la 4T aseguró que presuntamente a los trabajadores de la PJ 'nunca se les había arrojado gas', por lo que el periodista titular llamó a la reportera que había estado presente en las protestas para que diera su testimonio.
En seguida, Epigmenio Ibarra comenzó a gritarle tanto al conductor como a la periodista, y exigió que dejarán de intentar burlarse de él y que lo respetaran.
Cuando Miriam Moreno, quien estuvo en los hechos, reveló que sí les habían arrojado gas, el documentalista comenzó a gritarle que no era gas pimienta, a lo que ella respondió que no sabía que tipo de gas era, pero que sí le había irritado los ojos, además de presentado molestias en la garganta.
"Siento que no te han gaseado lo suficiente" y "no has sufrido lo suficiente", le dijo el también productor de series, al burlarse y señalar que él sí sabía no que era sufrir por gas pimienta.
Ante estos hechos, decenas de periodistas se han manifestado públicamente para sentenciar los ataques que consideraron "violentos y misóginos" de Epigmenio Ibarra, por lo que muchos hicieron un llamado para retirarlo del espacio informativo en el que se encuentra.