Ante la propagación de la nueva variante de COVD-19 en el mundo ómicron, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a celebrar las fiestas navideñas y "reunirse con cuidado".
"Deseo que la gente sea feliz... que haya mucha felicidad en los hogares y que ante la polémica por la nueva variante y los rumores puedan reunirse, eso sí que lo hagamos con cuidado, pero si pueden que sí se reúnan", destacó.
Durante la conferencia matutina, AMLO añadió que es muy importante reunirse con los seres queridos en estas festividades y aprovechó para mandar sus buenos deseos a las personas.
"Deseo que la gente no sufra, que nadie esté triste, que estén felices todos, que todos estén con sus familias, que todos estemos contentos y que demos gracias a la vida, al creador que nos ha dado tanto, deseo mucha felicidad en los hogares", dijo.
AMLO dijo que también son fechas en las que las personas suelen ponerse tristes y nostálgicos al recordar a los que ya no están, pero señaló que por eso es importante estar en familia para atemperar esos sentimientos con buenos recuerdos.
El mandatario bromeó sobre quiénes han dicho que odia a Santa, desmintiendo los hechos y aprovechó para compartir su alegría por la respuesta de la gente ante la celebración del 12 de diciembre y los eventos en el Zócalo.
“Hay que estar juntos. Me da mucho gusto que en estos días, desde el 12 de diciembre, el Día de la Virgen de Guadalupe, hasta ahora, está la Ciudad; están las quejas por el tráfico, está el Centro lleno, lleno, lleno.