Porque se trata del hombre más rico de México desde hace décadas
Hay un multimillonario mexicano que perdió más de 3 mil millones de dólares entre 2018 y 2019, pero pese a ello mejoró su posición a nivel mundial en el más reciente ranking de Forbes: el empresario Carlos Slim Helú.
La revista especializada en negocios señala que la fortuna de Slim Helú en marzo de 2019 asciende a 64 mil millones de dólares, mientras que en marzo de 2018 era de 67.1 mil millones de dólares.
Pese a esa pérdida, el dueño de empresas como Grupo Carso, América Móvil, Telcel, entre otras, mejoró su posición respecto a los multimillonarios de todo el mundo: este 2019 se encuentra en el lugar 5 y el año anterior ocupó el lugar 7.
Carlos Slim es el mexicano más rico de acuerdo con Forbes, quien señala que el ingeniero por la UNAM comenzó a incrementar su fortuna con la compra que hizo de Teléfonos de México al Estado mexicano a inicios de los años 90.
Slim es reconocido como un magnate de las telecomunicaciones, aunque también cuenta con empresas que operan en el ramo comercial, industrial, de infraestructura, construcción y energía, y posee el 17% de las acciones del diario The New York Times.