¿Te imaginas disfrazarte de San Antonio, pero sin que esté de cabeza?
Ya se acerca la época de Día de Muertos y como es tradición los disfraces están en la lista de prioridades.
No obstante, en Guanajuato la Iglesia Católica ha hecho un exhorto importante en este sentido. Previo a las celebraciones, el padre Marco Cortés Muñiz, vocero de la Arquidiócesis de León, pidió no disfrazar a los niños con máscaras "que invoquen situaciones del mal".
En su lugar, el sacerdote pidió tener identidad para celebrar el Día de todos los Santos este 1 de noviembre y mejor vestir a sus hijos de algún santo.
En este sentido afirmó que la Iglesia no acepta "como tal una fiesta de Halloween, porque finalmente invoca a monstruos, invoca a situaciones del mal y nosotros como católicos invocamos la vida, una máscara por ejemplo demoníaca que evoca una agresión no podemos promover".
"Es por eso que la iglesia promueve que se celebre a todos los santos y si vamos honrar a los fieles difuntos lo vamos hacer con mucho orden porque finalmente fueron personas que nosotros también amamos y seres humanos que su cuerpo se dejo de ver pero su alma va rumbo a Dios”, dijo el vocero de la Arquidiócesis.
¿Y tú qué opinas de esta idea? ¿De qué te vas a disfrazar?