El empresario y operador político de Adán Augusto López, Daniel Flores Nava, falleció luego de que se desplomara en Veracruz la avioneta en la que viajaba.
De acuerdo con la información disponible, el operador político y amigo del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, viajaba de Veracruz a Toluca.
Al momento de despegar, apenas tres minutos después, la avioneta se perdió del radar; el piloto y copiloto también fallecieron.
El hecho ocurrió la noche del viernes 28 de julio poco después de las 20:00 horas cuando salieron del Puerto de Veracruz. La tarde del sábado, el Gobierno de Veracruz confirmó el hallazgo de restos humanos en la zona. Tras la búsqueda y localización de los restos, se deberán hacer las pruebas de ADN para asegurar que se trata de los tripulantes de la aeronave.
Daniel Flores acompañó al exsecretario de Gobernación en su gira de trabajo por Zongolica, Orizaba y Córdoba.
La Agencia Federal de Aviación confirmó que el avión tipo Cessna con matrícula XB-VFJ despegó del aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, minutos después perdieron comunicación con la nave.
Daniel Flores Nava también era empresario y director general de Proyecta. A través de un comunicado, la empresa dio sus condolencias a la familia.
“Daniel Flores Nava fue y será una figura respetada, destacándose como un empresario líder, con una visión estratégica, una dedicación incansable y un compromiso inquebrantable que han sido fundamentales para impulsar el crecimiento y la construcción de un México mejor”, dice el comunicado.
En la aeronave también viajaban el capitán Arturo Priego y el copiloto Jorge Rubí.