El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa “ya está recuperado” del COVID-19 que sufrió por segunda vez y que obligó a hospitalizarlo en una clínica de Madrid, donde este viernes recibió el alta médica, según informó su hijo Álvaro en un mensaje en Twitter.
“Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado”, señala el breve mensaje del hijo del premio nobel de Literatura, que agradece la atención de los profesionales del Hospital Ruber Internacional.
También destaca que “innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días”.
“¡Muchas gracias a todos! A big thanks to all of you! Un grand merci à vous tous!”, concluye el texto del hijo del novelista en español, inglés y francés.
Vargas Llosa, de 87 años, ya tuvo que ser hospitalizado en abril de 2022 a causa del COVID-19 en el mismo hospital de Madrid, ciudad en la que reside.
El veterano escritor estuvo en Perú hace algunas semanas atendiendo actividades privadas, ocasión en la que se vio acompañado de sus hijos y su exesposa Patricia Llosa. Sin embargo, reside habitualmente en Madrid, donde pasa largas temporadas.
Vargas Llosa se convirtió en el primer autor de lengua española en ingresar a la Academia de la Lengua de Francia, en febrero pasado, y en su discurso aseguró que “gracias a Francia”, donde empezó a escribir algunas de sus novelas más destacadas, descubrió “otra América Latina”.