Con tan solo 21 años, Dafne Almazán Anaya, una joven mexicana terminó su doctorado en Educación en la Universidad de Liberty, Estados Unidos, por lo que se convirtió en una de las pocas personas en obtener el grado de doctorado antes de los 22 años.
La joven prodigio, quien es licenciada en Psicología se tituló con la investigación titulada ‘Influencia de las Estrategias de Instrucción para Sobredotados: una Comparación Cuasiexperimental de Grupos no Equivalentes”.
Su trabajo es un testimonio de su dedicación al estudio de técnicas de enseñanza para niños con capacidades intelectuales excepcionales. Su investigación se basó en el análisis de cientos de casos de niños sobredotados documentados por el Centro de Atención al Talento (CEDAT).
Dafne fue la primera persona en 100 años en concluir el Máster de Math for Teaching en Harvard, siendo la primera mexicana en realizarlo.
La joven también ha participado en diversos foros nacionales e internacionales como el Congreso Nacional de la American Education Research Association (AERA) que se llevó a cabo en San Antonio, Texas y en Empoderando Mujeres 2017 en la Ciudad de México. La joven investigadora también tiene dos certificaciones en Harvard University (Educación Diferenciada y en Técnicas de Aprendizaje Significativo). Además de los logros académicos descritos, también fue considerada como una de las mujeres más poderosas de México (2016) y en 2017 obtuvo el Premio de la Juventud Ciudad de México por su aporte en materia académica y científica.
Dafne tiene el récord en México de haber ingresado a una licenciatura: lo hizo a los 10 años. Se tituló a los 13 años como licenciada en Psicología con lo cual obtuvo el reconocimiento internacional de ser la psicóloga más Joven del Mundo.