Porque algunos servicios continúan siendo gratuitos
A seis días del sismo, algunos sectores de la Ciudad de México vuelven poco a poco a la normalidad y por ello aquí te dejamos las alternativas de transporte en la capital.
METRO
Este sistema de transporte ha brindado su servicio gratuitamente tras el sismo. Las autoridades informaron que esta medida se mantiene hasta nuevo aviso.
Recuerda que toda la red del Metro opera con normalidad, excepto las cuatro últimas estaciones de la Línea 12, ya que se encuentran en evaluación para determinar los daños que sufrieron por el fenómeno. Estas estaciones son Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.
En estas estaciones, el gobierno de la capital dispuso un servicio de camiones RTP para ofrecer transporte a los ciudadanos. También es gratuito.
METROBÚS
La red de este transporte también se mantiene dando servicio gratuitamente. Tanto la Línea 1, que recorre la avenida Insurgentes, como la Línea 4, que tiene dos rutas en la zona del centro, operan con normalidad.
Sin embargo, debes tener en cuenta que se encuentra cerrada la estación Eitopía, lo que afecta a la Línea 2 y a la Línea 3. Por ello, se han habilitado rutas que inician o terminan omitiendo esa estación, ubicada en la colonia Narvarte.
Rutas vigentes de la Línea 2:
Rutas vigentes de la Línea 3:
TROLEBÚS Y TREN LIGERO
Estos transportes eléctricos también se mantienen ofreciendo su servicio gratuito a los capitalinos y lo harán hasta nuevo aviso.
PARQUÍMETROS
Este sistema de cobro por estacionarse en vía pública suspende su operación hasta nuevo aviso en las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Anzures, Roma, Hipódromo, y en toda la delegación Benito Juárez.
SEGUNDOS PISOS
La Autopista Urbana Sur no cobrará a los automovilistas que usen esta vía hasta nuevo aviso, según detalló su centro de atención a clientes.
Por su parte, la Supervía Poniente informó que operaba gratuitamente, pero no detalló hasta a qué hora o día se mantendrá esta medida. Nación321 buscó a su representante ante medios pero no hubo respuesta inmediata.