El icono de la televisión mexicana, Xavier López 'Chabelo', reveló que padeció cáncer pero aclaró que superó la enfermedad y no se encuentra en mal estado como se afirmó este martes.
El "amigo de todos los niños" informó en un comunicado que se encuentra fuera de peligro y fiel a su estilo humorístico, mencionó que sí está "demente" pero un poquito y desde que estaba chiquito.
"¿Cáncer? Sí, superado, gracias a Dios y los doctores, fuera de peligro. ¿Desahuciado? ¡No! ¿Demente? Sí, un poquito, desde chiquito.¿Senil? Pasado de los 15 años", publicó en su cuenta de Twitter.
'Chabelo' también confirmó que se encuentra retirado y señaló que, luego de 70 años ininterrumpidos, considera necesario descansar para sólo dedicarse a la supervisión de proyectos y con "ganas de una vida muy privada y tranquila".
Agregó que se encuentra eternamente agradecido por el cariño que recibió del público a lo largo de su carrera.
La larga trayectoria de Xavier López se remonta hasta los años cincuenta cuando se desempeñó como asistente de Ramiro Gamboa para Televicentro, en donde también fue camarógrafo y floor manager.
A pesar de que estudió la carrera de medicina en la Universidad Nacional Autónoma de México, su acercamiento a las producciones le despertaron el gusto por la actuación, por lo que continuó preparándose en arte dramático.
Su debut en la televisión fue para el programa Carrusel musical y luego continuó desarrollándose en la radio junto a Arturo Manrique Panseco con El yate y la tortuga y en su propio espacio llamado La media hora de Chabelo.