Cecilia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, fue incluida entre las 100 mujeres más influyentes del mundo, de acuerdo con la BBC de Londres.
También es una de las 12 más reconocidas en América Latina, por sus esfuerzos y labor en la búsqueda de personas desaparecidas.
La BBC de Londres destacó la labor de la activista que ha ayudado a ubicar en fosas clandestinas a más de mil personas desaparecidas, tras fundar el colectivo el 4 de mayo del 2019, en búsqueda de sus hijos Marco Antonio, de 31 años, y Alejandro, de 21.
Desde su refugio organiza búsquedas del colectivo en varias partes del país y sale a remover la tierra para buscar a personas desaparecidas pese a que ha recibido amenazas de muerte, por lo que es parte del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.
En un video que la activista compartió en redes sociales, agradeció haber sido incluida entre las mujeres más inspiradoras e influyentes del mundo "eso me da más fuerza para seguir adelante y saber que nuestra labor es reconocida más allá de México, todo es el amor por Marco y Alex", dijo.