Porque no todos los día hay desfiles en la Ciudad de México
Catrinas, catrines y otros entes avanzaron por Paseo de la Reforma, luego por Av. Juárez y llegaron al Zócalo capitalino.
Se trata de primer mega desfile de Día de Muertos organizado por los gobiernos capitalino y federal, en el cual se busca reproducir la imagen de esta festividad que fue llevada a la pantalla grande en la película Spectre, de la saga de James Bond. Por ello, también se contó con utilería del filme.
Las autoridades de la Ciudad de México estimaron que 250,000 personas participaron en el recorrido de esta tarde.
Debido a este espectáculo, se registran cierres viales en ambos sentidos de Insurgentes, entre Chapultepec y Antonio Caso, así como paseo de la Reforma y las calles aledañas a la Plaza de la Constitución, como 5 de Febrero y 20 de Noviembre.
El arribo del contingente que participa en el desfile será en el Zócalo capitalino, donde ya se encuentra instalada la tradicional Megaofrenda, la cual fue inaugurada la mañana de este sábado por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En la explanada del Zócalo se instalaron 120 trajineras que se convirtieron en altares y, de acuerdo con Betsabé Romero, encargada de la obra, en la noche se iluminará cada trajinera y proyectará una luz azul al cielo.
Te dejamos algunas fotos del desfile:
El contingente se reunió en el Ángel de la Independencia (Cuartoscuro)
Los funcionarios también se aparecieron. De izquierda a derecha: el secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco; el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid; el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera; el secretario de Cultura de la CDMX, Eduardo Vázquez. (Cuartoscuro)
El altar dedicado al ídolo mexicano Juan Gabriel no podía faltar (Cuartoscuro)
Un catrín con bombín en el recorrido (Twitter: ManceraMiguelMX)
Los espectros desfilaron por la ciudad en pleno día (Twitter: ManceraMiguelMX)
Paseo de la Reforma se convirtió en una sucursal del Mictlán, el inframundo azteca (AP)
La tradición mexicana inundó las calles de la capital (AFP)
Catrinas y ataúdes, tradición mexicana (Twitter: TurismoCDMX)
No podían faltar las adelitas y otros personajes revolucionarios. (AFP)
El desfile llegó hasta la Plaza de la Constitución, donde se instalaron ofrendas (Cuartoscuro)