El expresidente Felipe Calderón lamentó que el Gobierno federal aún no tenga contemplado personal médico de hospitales privados para que sean vacunados contra el COVID-19.
En su cuenta de Twitter, Calderón dijo que es "un grave error" dejar sin vacunar a ese sector pues están en riesgo de contagio debido a que atienden a diversos pacientes.
Esto, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador fuera cuestionado por las protestas de personal médico que no ha sido contemplado para recibir la vacuna antiCOVID.
“Que nos esperen hasta que nos toque por edad, va poco a poco. Que quede claro para que no haya manipulación: se aplica de manera universal, no interesa que los médicos estén en hospitales privados, o que los maestros den clases en escuelas particulares, es para todos. Aquí no se le da preferencia a nadie, ni al presidente que le dio COVID”, dijo.
Médicos del sector privado se han congregado afuera de Palacio Nacional para manifestarse en demanda de que les apliquen la vacuna COVID-19.
Calderón no fue el único que se molestó por la respuesta del presidente pues varios usuarios de Twitter reclamaron al primer mandatario y le recordaron que él y su familia se atienden en hospitales privados.