Porque aunque AMLO amenazó a los encapuchados con acusarlos con sus mamás... no le hicieron caso
El expresidente de México, Felipe Calderón, se molestó (otra vez) con Andrés Manuel López Obrador por aceptar la idea de un "cinturón de paz" que vigilaría la marcha de este 2 de octubre.
El cinturón estuvo conformado por 20 mil funcionarios de la administración capitalina, encabezada por Claudia Sheinbaum, sin embargo, fueron atacados por jóvenes que se autodenominaron como anarquistas, lo que provocó fuertes críticas al gobierno local y federal.
Una de esas críticas fue justamente la de Calderón, quien escribió este mensaje:
El exdiputado federal Fernando Belaunzarán también explotó contra el presidente y con la jefa de Gobierno y los llamó "pinches irresponsables".
Esto, luego de que AMLO asegurara que las cosas salieron muy bien en la marcha por el 2 de octubre y que las críticas vienen por parte de los conservadores a quienes "no les gusta nada".
"¿Por qué no se revisa lo que pasó el año pasado y los otros años? (...) Yo tengo, ahora sí, otros datos y tengo la información y les puedo decir que salieron muy bien las cosas", afirmó.
Agregó que el Gobierno de la Ciudad de México no expuso a los trabajadores que formaron el "cinturón de paz".
"No (se les expuso), no porque nadie iba a responder a una provocación y ese el supuesto, es el querer que algo suceda", dijo.
Margarita Zavala calificó como "cruel" la medida.
El experto en seguridad Alejandro Hope, pidió al gobierno que usara policías, en lugar de personas que no están capacitadas para brindar seguridad.
Alfredo Lecona, asesor en materia de Derechos Humanos, también criticó la estrategia y coincidió en que se expuso a funcionarios.
Javier Lozano retuiteó un mensaje hecho por el caricaturista Chavo del Toro.
Otros usuarios también criticaron el "cinturón de paz".
El periodista Enrique Campos se sumó a las críticas contra AMLO y Sheinbaum.
Perooooo, también hubo quienes apoyan al presidente y aseguran que todo fue orquestado por la derecha.
El productor Epigmenio Ibarra coincide con la teoría de los infiltrados.