Felipe Calderón, expresidente de México, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por seguir con el tema de las disculpas por parte de España en torno a la Conquista y aseguró que él ni es indígena, ni espalo, sino mexicano.
"Yo personalmente no soy indígena, no soy español, soy profunda y orgullosamente mexicano, y por lo mismo profunda y orgullosamente de mis raíces cuales quiera que sean estas, de todas, incluyendo algunas raíces sefaradíes y me enorgullece lo que soy, me honran mis colores, mi bandera, mi himno, mi lengua, orgullosamente la lengua de Cervantes", dijo.
Calderón presumió que él está orgulloso de ser mexicano y de sus raíces y pidió a los mexicanos no caer en divisiones.
"Me declaro orgulloso de ser mexicano, y a mis compatriotas les digo: no caigamos en la trampa. Aquí lo que se busca es dividir; no hay que caer en la trampa de quienes buscan tempestades. No caigamos en la trampa de dividir a los mexicanos”, dijo durante su participación en un encuentro con representantes del Partido Popular (PP) de España.
El mandatario también aprovechó para criticar la estrategia de seguridad de AMLO y prácticamente decir que está echando todo lo que se logró durante su sexenio.