Si eres cliente BBVA ya podrás enlazar tus tarjetas de crédito y débito a la plataforma de Apple Pay, por lo que sólo necesitarás hacer doble clic en el botón lateral y sostener tu iPhone o Apple Watch cerca de un terminal de pago para realizar un pago sin contacto.
Cada compra con Apple Pay es segura porque se autentica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único de un sólo uso.
En este sentido, Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México, destacó que la institución financiera continúa avanzando en su estrategia de brindar a los usuarios opciones de pago innovadoras, ágiles y seguras.
“Al sumar a Apple Pay, estamos llegando a una base importante de nuestros usuarios de tarjeta de débito y crédito, y nos permite seguir robusteciendo y acompañar la experiencia de los tarjetahabientes al momento hacer pagos y mejorar la relación con sus finanzas”, agregó.
Hasta el momento, en México sólo se podían enlazar las tarjetas de otras instituciones como Hey Banco, Banregio, Nu, American Express, Fondeadora, Citibanamex, HSBC y Rappi Card.
¿Cómo agregar tu tarjeta BBVA a Apple Pay?
Lo primero que debes de hacer es abrir en tu dispositivo la aplicación "Wallet" y toca el botón "+" para agregar una nueva tarjeta, posteriormente escanea tu tarjeta BBVA o ingresa los datos manualmente.
Cuando realizaste estos pasos, tendrás que completar una verificación de los datos mediante la aplicación de BBVA México y la tarjeta será agregada a la billetera de Apple Pay.