BBVA alertó a los usuarios desde el martes a través de sus redes sociales sobre fraudes por medio de la aplicación, ya que explicaban que los delincuentes pueden bloquear de manera remota la app de BBVA México para después comunicarse con el cliente y hacerse pasar como supuesto asesor del banco.
Los usuarios de la institución han reportado durante esta tarde problemas y fallas para acceder a la aplicación.
La cuenta oficial de la institución informó que se encuentran trabajando en ello, y piden a sus clientes conversar sólo con las cuentas verificadas en redes sociales.
La alerta de fraude por parte del banco es un video en donde explica el 'modus operandi' de los delincuentes cibernéticos, en donde les recuerda a los usuarios que nunca se les pedirán claves o darán acceso temporales a sus aplicaciones.
Durante el primer trimestre de 2020 la institución registró 10.7 millones de clientes digitales, 36 por ciento más que en el primer trimestre de 2019. Destacándose que el 58 por ciento de las ventas totales del grupo se realicen a través de canales digitales, al cierre del 2019 era el 55 por ciento por esa vía.
En Estados Unidos, la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ha lanzado la alerta a los usuarios de aplicaciones de banca móvil que se ha detectado un incremento en los ataques para robar sus datos de acceso y tener así control de sus cuentas bancarias.
La alerta fue publicada en el Centro de Quejas contra Delitos en Internet (IC3) de la agencia en donde se explica que por la pandemia se ha incrementado el uso de la banca en línea y en aplicaciones móviles lo que ha hecho que los delincuentes se enfoquen en atacar esas vías de acceso de los clientes de la banca, por lo que piden estar alertas ante cualquier anomalía y no caer en los engaños de los delincuentes.