Porque años con año se recuerda la masacre del Estado contra los estudiantes
El contingente de la marcha que conmemora el 51 aniversario de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco comenzó a llegar al Zócalo capitalino alrededor de las 17:00 horas.
Durante la marcha de este miércoles, un grupo de encapuchados causó destrozos, e incluso 'rompió' el cinturón de paz propuesto por el Gobierno capitalino.
Las personas del cinturón de paz que resguardaban la Avenida 5 de Mayo se quitaron las playeras blancas y corrieron ante la violencia por parte del grupo anarquista.
Los encapuchados causaron destrozos a diversos inmuebles en calles del Centro Histórico de la CDMX, patearon las cortinas metálicas, aventaron botes de pintura y piedras y realizaron pintas, uno de los edificios dañados fue el Banco de México.
Más tarde, los grupos de encapuchados fueron encapsulados en la calle 5 de Mayo; quedaron en medio de un grupo de manifestantes y policías. Mientras tanto otro grupo de estudiantes con paliacates se alistaba para llegar por 5 de mayo pero por detrás de los granaderos.
El Sistema Metro informó que la estación Zócalo se encuentra cerrada.
La marcha que conmemora el movimiento estudiantil del 2 de octubre dio inicio alrededor de las 16:20 horas.
Mediante la cuenta de Twitter del C5 se informó que la movilización saldría desde la Plaza de las Tres Culturas con destino al Zócalo sobre Eje Central al sur y Flores Magón.
Como alternativas, recomendó en su momento el Eje 1 Poniente Guerrero, Circuito Interior, Paseo de la Reforma, Eje 1 y 2 Norte.
También apuntó que a las 17:41, la retaguardia de la marcha avanzaba sobre Eje Central a la altura de Plaza Garibaldi, y dio como alternativas Eje 3 Oriente y Paseo de la Reforma.
Horas antes, otro grupo de encapuchados cerró la vialidad e incendió neumáticos en Periférico Sur en el marco de la marcha conmemorativa del 2 de octubre; sin embargo, fueron retirados y la circulación volvió a la normalidad.