Porque no es posible que el presidente no tenga conocimientos sobre cómo está estructurada su administración
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este miércoles que se enteró de la existencia del Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (Conapred) debido a la participación en un foro del YouTuber mexicano, Chumel Torres, a quien calificó de 'racista'.
"Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate… Me enteré de que existe, ¿cómo se llama? Conapred", aseveró en su conferencia desde Puebla.
El mandatario hizo hincapié en que no se podía invitar a ese tipo de eventos a personas que fomenten la discriminación.
"¿Cómo se va a invitar, la verdad, a alguien que discrimina, a un acto de esos? Desde luego, yo soy partidario de la libertad, pero es el colmo. Son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado. Ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita. Es como si para un foro de Derechos Humanos se invita a un torturador", precisó.
Esto provocó que algunos miembros de la oposición y tuiteros le dieran con todo al mandatario.
El propio Chumel Torres reaccionó con un comentario.
El creador de contenido, Vampipe, criticó que el presidente tuviera esa falta de memoria y recordó el momento en el que convivió con Mónica Maccsise, titular de Conapred.
Pedro Ferriz Hijar también comentó al respecto.