Docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la avenida de Los Insurgentes, en la Ciudad de México, y protestaron en las instalaciones los comités ejecutivos nacionales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).
Las acciones de protesta que incluyeron daños al mobiliario y fachadas, con pintas y roturas, también se realizaron en las sedes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de Movimiento Ciudadano (MC).
En la sede de Morena, Mario Delgado, líder nacional del partido guinda, intentó dialogar con manifestantes, pero fracasó.
En tanto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortes, usó sus redes para compartir fotos y videos de las protestas y llamó "porros" a los inconformes. Incluso, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador de los hechos.
"Nuevamente López Obrador manda a sus porros a la sede de Accción Nacional, ¿no que ya era puro trámite la elección? Están muy asustados porque saben que no dejamos de crecer y vamos a ganar", dijo.
MAESTROS TAMBIÉN PROTESTAN EN EL INE
Pero las protestas en las sedes partidistas no fueron las únicas, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación también se hizo presente al sur de la Ciudad de México, con manifestaciones frente a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE), donde dijeron que “gobierne quien gobierne, los derechos se respetan”.
Ello generó por algunos minutos el cierre de la lateral de Anillo Periférico Sur, de la incorporación de Viaducto Tlalpan.
En las inmediaciones del INE también realizaron quemas y pintas, al ser recibidos por un acceso totalmente bloqueado por personal de seguridad.