Porque el Metro es uno de los medios de transporte más usados por los habitantes de la CDMX
El 13 de diciembre de 2013, el boleto del Metro de la Ciudad de México pasó de 3 a 5 pesos, ocasionando protestas e inconformidad entre los usuarios.
Aunque la promesa del gobierno fue que gracias a ese incremento el servicio mejoraría, parece que esto no ha pasado, pues varios usuarios han difundido a través de redes sociales algunos de sus desperfectos. Aquí te mostramos tan solo algunos.
1. LAS LÁMPARAS DE GARIBALDI
El más reciente de los casos ocurrió este jueves en la estación Garibaldi/Lagunilla de la línea B del Metro, cuando un par de lámparas cayeron encima de un hombre y una mujer, quienes fueron trasladados a un hospital cercano.
La mujer sufrió un golpe en la cabeza, mientras que el hombre tuvo una lesión en un hombro y un corte en la frente.
2. HUMO EN TLATELOLCO
En abril de este 2018, quienes se encontraban en la estación Tlatelolco de la Línea 3 tuvieron que ser desalojados para evitar una intoxicación, esto después de que una nube de humo invadiera el andén por una falla en el sistema de frenado.
3. LAS ESCALERAS DE NATIVITAS
En diciembre de 2015, se desprendió parte de una de las escaleras de la estación Nativitas de la Línea 2 debido a la antigüedad de su soporte, informó en su momento el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Sin embargo, el incidente dejó dos personas lesionadas.
4. LA SERPIENTE DE TLÁHUAC
Por increíble que parezca, la siguiente historia es real: en mayo de 2015, una serpiente fue grabada intentando 'abordar' un vagón en la estación Tláhuac de la Línea 12. No obstante, un trabajador usó una escoba para impedirle el acceso.
Por cierto, no se trataba de cualquier serpiente, era una cascabel, una de las especies más peligrosas por su veneno.
5. LOS ESTRAGOS DE LA LLUVIA
Aunque las lluvias son un fenómeno externo al Metro, en más de una ocasión su fuerza e intensidad ha metido en graves problemas a este transporte, sus trabajadores y los usuarios.
Uno de esos casos ocurrió en agosto de este año, cuando por las fuertes lluvias se suspendió el servicio de las estaciones Pantitlán, Agrícola Oriental, Tepalcates y Canal de San Juan.
La desesperación de algunas personas que se encontraban en el tren en el momento que esto ocurrió, hizo que, pese a las indicaciones de los trabajadores, descendieran del vagón y caminaran por las vías.
En otras ocasiones, el problema llega cuando comienza a "llover", pero al interior de los túneles...
O cuando a la salida de alguna estación, la inundación es tal que, los emprendedores, inician un negocio para cobrarte por pasarte por las turbias aguas sin mojarte los pies.