Luego de que se informará de la modernización de ingreso en varias Líneas del Metro, ahora la que ya no aceptará esa forma de acceso, será la Línea 5 que va de Pantitlán a Politécnico, sólo aceptará la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).
El Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que desde el sábado 21 de octubre en esa línea sólo podrán ingresar con la tarjeta de movilidad integrada los usuarios, ya que no se aceptarán boletos como ha sucedido en las Líneas 4, 6, 7 y 12.
Además, informaron que las taquillas de la red funcionarán como puntos de venta y recargas de tarjetas, asimismo recordó que en la mayoría de estaciones existen kioscos para que los usuarios realicen sus recargas y compras de forma manual.
El director del Metro, Guillermo Calderón, explicó que el boleto magnético tiene más de 50 años de circulación, por lo que ya cuenta con una tecnología obsoleta, ya que cada vez les cuesta más trabajo encontrar empresas que los produzcan, por ello, se están realizando los cambios.