Porque la toma de la CNDH se mantiene pero ya no por parte de familiares de víctimas
Yesenia Zamudio, activista y madre de una víctima de feminicidio, abandonó —junto con familiares de otras víctimas— las instalaciones de la CDNDH.
En un mensaje en su cuenta de Facebook, Zamudio se deslindó del Okupa Bloque Negro, colectiva que mantienen tomadas las instalaciones.
"Las familias nos salimos (de la CNDH) y se quedó todo. No queremos despensas ni casas, queremos justicia", publicó Yesenia, madre de una víctima de feminicidio.
De acuerdo con Zamudio, al interior de la colectiva hay infiltradas y criticó el hecho de que sean separatistas.
"El refugio no debería ser separatista también hay padres de víctimas y hermanos (...) Quienes están haciendo las divisiones son personas que pertenecen al partidos políticos y nunca pero nunca nos habían visto tan bien organizadas. Yo soy feminista pero también defensora de los derechos humanos universales", aseveró.
En tanto, el Okupa Bloque Negro también se deslindó de Zamudio.
"Nos vemos en la necesidad de aclarar esto y de deslindarnos de cualquier acción o discurso de Yesenia Zamudio. Nosotras no tenemos problemas con ninguna persona dentro o fuera de la Okupa, reconocemos la lucha de la Sra. Zamudio y celebramos el que la Corte Interamericana haya aceptado revisar su caso. Le deseamos de todo corazón mucho éxito y que encuentre justicia", publicó.