Se dice que los mexicanos siempre que festejamos algo 'echamos la casa por la ventana'; sin embargo, un empresario se quejó del precio tan alto que cobra una iglesia de Polanco.
El empresario Víctor Del Peral, le pidió ayuda al Papa, pues afirmó que el precio es muy alto y en su cuenta de Instagram, compartió la factura que le estaban cobrando.
Del Peral señaló que una de sus amigas estaba en la búsqueda de una iglesia para bautizar a sus mellizos en México de manera presencial, y además tener invitados de otros países en una misa vía Zoom, por lo que pidieron información en las oficinas de la iglesia.
De acuerdo con la hoja de información que proporcionó por la “Parroquia San Agustín” a Del Peral y su amiga, se detalla que una celebración individual con misa de este tipo tiene un costo de 18 mil pesos mexicanos en la iglesia.
Mientras que en la “Capilla de Santa Rita de Casia”, que pertenece a la misma parroquia, el precio es de 8 mil pesos. Esta ceremonia incluye adornos de flores, alfombra y música, si el bautismo es para niños menores de 7 años de edad.
Para apartar la fecha y hora en que se llevará a cabo esta actividad religiosa, con duración de una hora, deben de dar un anticipo de 2 mil 500 pesos; además, si la persona solicita que la misa también sea transmitida en Zoom, esta tendrá un costo adicional de 200 pesos por dispositivo que se conecte a la videollamada de manera nacional o internacional.
Si se contrata el servicio de misa presencial en la iglesia y se solicita transmitirla vía Zoom, por ejemplo, a 50 invitados en cualquier parte del territorio nacional u otro país, tendría un costo total de 28 mil pesos mexicanos.
“Estimado papa Francisco, con mucho respeto... nos están cobrando por un bautismo y nos están dando estos precios en la ‘Parroquia San Agustín’ de México, ¿esto es normal?”, cuestionó Del Peral al pontífice, arrobándolo en su historia de Instagram.
Vaticano pide a iglesias no cobrar por ceremonias religiosas
En el año 2020, el Vaticano compartió una guía elaborada por la Congregación para el Clero a petición del papa Francisco, para que las parroquias e iglesias católicas en todo el mundo, de acuerdo con información de AFP, eliminaran las tarifas de las eucaristías, sacramentos y otro tipo de ceremonias religiosas.
La petición del sumo pontífice es ignorada por cientos de templos católicos en México, como la “Parroquia San Agustín”, pese a que dicho documento invita a los sacerdotes a “no negociar con la vida sacramental de la Santísima Eucaristía”, pues ésta y otras acciones ministeriales no deben estar “sujetas a tarifas”.