Unas horas antes de conmemorar el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer, familiares de víctimas de feminicidio colocaron veladoras, cruces, flores y cartones que simulaban tumbas para pedir un conteo real de las víctimas.
Al respecto, la madre de Mariana Lima Buendia, Irinea Buendía declaró que es mentira que la cifra de feminicidios en México haya bajado: "Yo les puedo decir que eso no es cierto".
Comentó que su recorrido por el país para hablar sobre la lucha que tuvo que dar para pugnar la sentencia de su hija, Mariana Lima, se ha encontrado con muchas mejores que dan testimonio que los feminicidios no han bajado.
Por ello pidió al Gobierno Federal no maquillar las cifras y dar puntual justicia a las víctimas de femicidios y a sus familiares.
Así que, como parte de las protestas por el 25N o el Día Internacional para Erradicar la Violencia contra la Mujer, ella junto con más familiares decidieron montar una protesta para frente a la casa del presidente Andrés Manuel López Obrador.