La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, presentó el proyecto del Corredor Turístico-Tecnológico en ‘Zona Rosa’ que contempla un un túnel audiovisual, con pantallas en techo y paredes en la calle Génova, cuya inauguración pretende ser el 14 de febrero de 2022.
Su construcción empezaría en noviembre y tiene como objetivo beneficiar a 700 comerciantes de la zona a través de la atracción del turismo.
"Vamos a lograr el renacimiento de Zona Rosa, una zona que en los años 70, 80, era la zona de todos (...) El día de hoy es una zona olvidada", dijo la alcaldesa en conferencia de prensa.
El túnel que se pretende construir y cuyo proyecto puede verse en las redes sociales de la alcaldía, abarcará 4 mil metros cuadrados de pantallas LED de alta tecnología, así como un sistema de sonido parecido a Fremont Street, en Las Vegas. Además de que se intervendrán otras 45 calles en los alrededores.
El coordinador del proyecto será José Medina, director general de Gobierno de Cuauhtémoc, quien señaló que actualmente pasan 150 mil personas a diario por Génova y se tiene la meta de duplicar ese número.
“Este es el proyecto del Corredor Turístico-Tecnológico en Zona Rosa, con una infraestructura a la altura de las grandes ciudades. Se pretende iniciar su construcción el siguiente mes e inaugurarlo el 14 de febrero del 2022.#DeCuauhtémocParaLaCDMX”, escribió la alcaldesa, Sandra Cuevas, en sus redes sociales.
Asimismo, contará con una tirolesa techada de doble carril trazada en todo lo largo del corredor.