¡Uy, qué carácter!
Gran polémica generó la actitud del diputado local Gonzalo Espina Miranda, de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, luego de que se difundió un video sobre la sesión virtual del miércoles pasado, en la que literalmente intentó callar groseramente a sus compañeros.
“Yo creo que te tienes que callar ya, ¿no?”, le lanzó en medio de una sesión virtual a su compañero del PVEM, Javier Ramos, quien pidió el uso de la palabra para criticar que los temas a tratar en la sesión extraordinaria no hayan sido consensuados por todos los coordinadores parlamentarios.
“¿Perdón?”, respondió el legislador Ramos y continuó hablando, por lo que Gonzalo Espina reviró: “Pues cómo sea, yo creo que te tienes que callar ya”.
Ante el incómodo momento, la presidenta de la Sesión de Conferencia, Gabriela Salido, pidió al expanista guardar compostura, pero el diputado le pidió que no lo callara.
“Claro, pues es de los tuyos, está bien, lo escuchamos, pero que ya sea más rápido (...) a mí no me puedes callar, a mí no me puedes callar, yo soy diputado, a mí no me puedes callar", dijo.
Ante ello, sus compañeros reviraron y Gabriela Salido dijo que todos ahí lo eran. A lo que vino una misma respuesta
"Pues ya que se calle. Nos encanta tu intervención magistral. Lo que no entendiste es que te calles, es lo que no entendiste ¿Quién es el diputado Ramos?”, señaló.
Al final, la sesión fue cancelada y se pospuso para este jueves, cuando al fin se pudo realizar en paz.