El Metro de la Ciudad de México presenta servicio lento y trenes detenidos en cinco líneas esta mañana, según reportan personas usuarias.
En la Línea A, los trenes tardan en llegar más de 10 minutos, a pesar de que el Metro marca de manera oficial un avance de cinco.
En la Línea B, los trenes tardan en partir de Ciudad Azteca hasta 15 minutos y se detienen por varios minutos en las estaciones siguientes, retrasando el trayecto de las personas que la usan.
En la Línea 2 piden unidades para aliviar la saturación. También hay quejas sobre avance lento. Se desconoce si las fallas estén relacionadas con los hechos ocurridos el jueves por la noche, cuando el servicio se detuvo momentáneamente para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren. No obstante, la circulación se reanudó casi 20 minutos después.
También hay reclamos sobre avance lento en la Línea 3 con dirección a Universidad y en la Línea 8, específicamente en la estación Santa Anita que conecta con la Línea 4.
Algunas de las líneas que hoy presentan servicio lento son las mismas en las que ayer por la tarde se implementó marcha de seguridad por las lluvias, estas son: A, B, 1, 2, 3, 5, 8, 9, y 12.