Vecinos de la colonia Echegaray del municipio de Naucalpan, Estado de México, se manifestaron frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad, mostrando su rechazo a la ciclovía metropolitana.
Cerca de 30 vecinos de distintas secciones como Pastores, Hacienda de Echegaray y Echegaray, se colocaron con pancartas mostrando su rechazo al proyecto de la ciclovía.
“No es un rechazo a la ciclovía, es una rechazo a la imposición sobre calles que no tienen la capacidad”, expresó vecina.
Por más de ocho días consecutivos, vecinos llevan manifestándose sobre la avenida San Agustín y exigen a las autoridades correspondientes la reubicación de la ciclovía metropolitana que conectará con la alcaldía de Azcapotzalco.
Uno de los vecinos acusó que “no están contemplando a las empresas que están aquí, las escuelas, hay accidentes automovilísticos, es un proyecto mal planeado”.
CICLISTAS A FAVOR
Ciclistas independientes y colectivos como Biciverde y Bicimixtles, realizaron una rodada intermunicipal para mostrar su apoyo a la ciclovía metropolitana.
En el punto más conflictivo de Naucalpan, San Agustín, casi 30 ciclistas lo ocuparon como spot para fotografías en esta obra pero también para “demostrar que la vialidad puede ser compartida y respetada”.
“La conexión es de vital importancia, sobretodo, para las personas que viven en la "frontera" con la CDMX para llegar a sus escuelas, trabajos o lugares de interés”, explicó Biciverde.