La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró que el abuso sexual en contra de una alumna dentro del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, no quedará impune y se apoyará a la afectada de manera concreta.
A través de un comunicado, la UNAM indicó que "cualquier situación violenta contra un miembro de su comunidad es inaceptable, pero mucho más cuando la víctima es una mujer y cuando el ilícito ocurre dentro de instalaciones universitarias, informó la máxima casa de estudios".
Además, destacó que ha acompañado a la alumna y su familia desde el momento en que se tuvo conocimiento del reprobable evento.
Mencionó que el rector Enrique Graude giró instrucciones para que desde la administración central de la Universidad se continúe prestando la asistencia a la estudiante y su familia, y para que desde la institución se lleve a cabo una investigación a fondo de los hechos, así como de las acciones emprendidas por la Dirección del plantel.
Asimismo, señaló que la Oficina de la Abogacía General de la Universidad colabora con la autoridad correspondiente y dará seguimiento al desarrollo de las diligencias y a la investigación ministerial para que el hecho no quede impune.
El jueves 20 de octubre manifestantes por el presunto abuso sexual de una estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur bloquearon la colonia Jardines del Pedregal. Esto es lo que sabemos: