La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reconoció este lunes que las medidas de seguridad en el CCH Sur han sido insuficientes para salvaguardar a los estudiantes, esto ante la protesta que dejó mobiliario incendiado en la institución por el caso de violación en contra de una alumna el pasado viernes 21 de octubre.
En un comunicado, la UNAM señaló que pondrá en operación acciones adicionales "orientadas a una mejor salvaguarda de la comunidad". Además, mencionó que repudia la agresión sexual y ha sido empáticaa con sus familiares y con ella.
"La violencia de género es inaceptable y seguirá siendo combatida con toda la energía y los recursos al alcance de la institución", añadió.
Sin embargo, la UNAM lamentó los "destrozos" que se cometieron en el CCH sur por parte de alumnos que exigieron justicia por el caso de abuso sexual y aseveró que los hechos no son aceptables porque ponen en riesgo la integridad de los universitarios.
“En la Universidad, los problemas y las diferencias solo deben y pueden resolverse a través del diálogo y la concertación. La violencia de ninguna manera se combate con más violenta”, agregó.
Este lunes, alumnos protestaron al interior de la institución por el caso de abuso sexual en contra de una estudiante.
La comunidad estudiantil exigió justicia y pidió esclarecer, a la brevedad, el caso. Además, solicitaron medidas urgentes para reforzar la seguridad de los jóvenes que acuden a la institución.
Como parte de las protestas, un grupo de encapuchados logró bajar la bandera del asta ubicada en la rectoría de la UNAM para prenderle fuego.