El director del Metro, Guillermo Calderón explicó qué fue lo que ocurrió ayer en la estación Velódromo, de la Línea 9, en donde se suspendió el servicio.
Detalló que el incendio que se registró ayer se debió a que un usuario dejó caer un paraguas a las vías del Metro, mismo que se enredó en las escobillas de alimentación del tren.
"Ayer por la tarde se presentó un corto circuito producido en un tren de la Línea 9 por un paraguas de algún usuario que cayó a las vías. Se enredó en las escobillas de alimentación del tren. Se produjo un estruendo, humo y suspensión del servicio por 30 minutos", dijo Calderón.
El tren se retiró y se brindó apoyo a la usuaria que presentó crisis nerviosa. "Reiteramos la atención a nuestros usuarios para evitar que caigan objetos a la vía. La línea 9 continuó operando con toda regularidad", informó.
Ayer por la tarde, los usuarios en redes sociales denunciaron un incendio en un vagón de la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro.
Algunos compartieron videos del momento y en uno de ellos se alcanza a ver que auxilian a un persona que no podía caminar por cuenta.
Por ello, cuestionaron que la Línea 9 soporte a todos los usuarios cuando se cierre la Línea 1, pues dijeron que se trata de un tema de saturación.