¿Cómo llegas más rápido, en auto o bicicleta?
Las largas horas que se deben pasar en el tráfico, han motivado a algunos capitalinos a 'mudarse' de medio de transporte y adquirir una bicicleta, en lugar de un auto o incluso una motocicleta.
Precisamente ante la alta demanda que se ha presentado de este vehículo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) solicitó a las empresas fabricantes de bicicletas o moto-bicis eléctricas, que brinden información sobre las características precisas de sus productos.
El objetivo es para asegurar que se respete el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, el cual indica que la velocidad máxima para que un vehículo sea considerado no motorizado (aun con ayuda de motor eléctrico), es de 25 kilómetros por hora, por lo que si alguna supera esta cantidad, se les solicitará a lo ciclistas que realicen el trámite de placas correspondiente.
De acuerdo con el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, aquellos vehículos donde la velocidad sea mayor a 25 kilómetros por hora son considerados motocicletas, por lo tanto, deben ir emplacados.
Pero eso no es todo, también anunció que los ciclistas deben tener puesto su casco de seguridad, aún si recorren una distancia corta.