Una 'mojadita' no le cae mal a nadie y menos a los habitantes del Valle de México, quienes han sufrido su primera ola de calor, de este año, durante los últimos días, es por ello que podrían refrescarse con la lluvia que se tiene prevista para este jueves 18 de abril.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que esta semana se registren lluvias intervalos de chubascos, de 5 a 25 mm en 24 horas, en la Ciudad de México y en el Estado de México, los cuales podrían ir acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Cabe recordar que esta semana se rompió el récord de temperatura en la CDMX pues se alcanzó los 34.2 grados Celsius (ºC) , sin embargo, para este día se prevé que la máxima solo llegue a 30ºC.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, junto con un canal de baja presión sobre el centro del país, para este jueves, propiciarán lluvias y chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Querétaro, Hidalgo y Estado de México, así como lluvias aisladas en Tlaxcala y Puebla, alertó el SMN.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dijo que aunque se espera un ambiente muy caluroso, estará medio nublado y existe la posibilidad de que haya lluvias aisladas en la capital del país.